Teniendo casi 3 años viviendo en Santiago de Chile, una de las grandes motivaciones cuando comencé a tejer fue realizar muchos accesorios abrigaditos para este invierno 2017.
Así que tome todas las previsiones a comienzos de año y decidí realizar una divina manta XXL para mi hogar, imaginaba llegar a mi casa, colocarme ropa comoda, correr al sofa con mi manta calentica y ver mi serie favorita. Comencé a investigar de algún proveedor de lana 100% Merino que estuviera ubicado en Santiago y en el proceso encontré a varios con diferentes precios y opciones de color. 🙂
Entre ellos, la Tejería @la_tejeria (tejeria.la@gmail.com) son madre e hija emprendedoras que además de vender lanas naturales y de colores también realizan talleres de tejido donde podrán aprender en vivo y directo como hacerlo.
En mi búsqueda también encontré a Valentina Fahrenkrog @Valen_fv (Valentina.fv@gmail.com) una tejedora que no vende la lana por ovillo pero si las mantas listas para decorar tus espacios en el hogar, tiene diseños increíbles como la imagen que les muestro acá arriba, además de que al escribirle para consultarle responde rapidísimo.
Finalmente encontré a Gabriela Albornoz @pieles_y_frazadas_de_oveja (galbornozf@gmail.com) es una tejedora que tiene sus propias ovejitas y que además de vender ovillos de lana 100% Merino en dos colores naturales blanco y gris también tiene unas bellezas de productos como alfombras %100 lana, frazada de 2 plazas y pieceras de oveja y corderos magallánicos.
Así que me decidí, le compre a Gabriela unos kilos de lana y dispuse mis manos al tejido, como no sabia como comenzar busque un tutorial de @Laura_sk que me ayudo muchísimo a entender la dinámica y comencé a tejer poco a poco con mis brazos y porsupuesto Mylo ahí cerquita observando todo lo que hacia. 🙂
Encima se teje extremadamente rápico, en cuestión de 3 a 4 horas ya estaba mi manta lista, al principio el cambiar de punto derecho al revés me genero un poco de confusión y tuve que deshacer la manta una vez pero de verdad se teje tan rápido que ni lo notas.
¡Tienen que intentarlo! 🙂
iLi.