¿Te gustaría aprender a pintar con acuarelas? Pues, ven conmigo a dar tus primeros pasos en esta técnica de ilustración por si nunca te has atrevido, te traigo este primer tutorial para iniciarte en esta colorida y aguada técnica de pintura. Es muy sencillo este primer ejercicio, se que con paciencia y amor podrás realizarlo.
Materiales:
Acuarelas (de cualquier tipo)
Block de acuarelas (300gr)
Pincel (6)
Agua
Servilletas
Bueno chicos comencemos, estoy utilizando papel para acuarelas con 300gr de grosor, lo corte 15 x 15 cm porque quería una base cuadrada, en este caso quise utilizar mis acuarelas marca Lukas en pastillas secas, pero puedes utilizar las acuarelas que tengas en casa, estoy utilizando un pincel de la marca Solita número 6 con una brocha de punta redonda, un poco de agua en un recipiente y una servilleta para quitar los excesos de pigmento y agua del pincel.
Lo primero que tienes que hacer es escoger la paleta de color que quieres utilizar, en este caso yo estoy utilizando tres colores magenta, amarillo y cian para realizar el cuerpo de este pajarito, te recomiendo partir con un color y luego ir rellenando la forma con otros para que comiences a jugar con los contrastes, es importante no sobar el papel con el pincel recuerden que la acuarela es una técnica de superposición de color es decir capa sobre capa, recuerden pasar el pincel dejar que repose un poco el papel y luego si quieres que el color sea más intenso entonces vuelve a agregar otra pincelada, con mucha paciencia y amor lo conseguirás.
Luego de que tengamos listo el relleno del pajarito, comenzaremos a ilustrar la rama donde el esta posado con sus patitas, en este caso utilice colores cálidos como naranja, rojo y amarillo para dar esa sensación de madera. Suavemente daremos pinceladas orgánicas para que esta rama se vea lo más real posible.
Ahora solo debemos esperar que seque y comenzaremos a utilizar nuestro marcador para realizar los detalles y darle vida a nuestro pajarito.
Para comenzar a realizar los detalles recuerda esperar que seque bien el pigmento sobre el papel, ya que si está aún humedecida la tinta de tu marcador puede correrse. Para ilustrar utilizare un marcador, tiralínea o rápido graft número 0,5 de la marca pilot, puedes utilizar también los números cercanos como 0,4 o 0,6 por si no tienes el 0,5, no hay ningún problema lo importante es que te sientas cómodo realizando estos detalles, solo te recomiendo tener precisión en el ojo de tu pajarito porque aunque parece sencillo es un detalle muy importante de tu ilustración ya que le dará más realismo a tu obra.
Eso es todo amigos, espero les haya gustado y recuerden etiquetarme en sus ilustraciones, darle like a este video y no olviden suscribirse a mi canal, beshooos!